MSC Group se une a Hydrogen Council ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl  

@PortalPortuario


IMG: HANNES VAN RIJN

MSC Group es uno de los 17 nuevos miembros del Hydrogen Council, coalición global de directores ejecutivos comprometidos con acelerar la transición energética con el hidrógeno, actualmente conformada por 109 empresas de más de 20 países de todo el mundo.

Los nuevos miembros del Consejo son CF Industries, Chemours , MSC Group, SABIC, Solvay y Uniper; nueve miembros de apoyo: ACME , Black & Veatch, Bureau Veritas, Delek US Holdings, Enbridge Gas, PETRONAS, Reliance Industries Limited, Sinoma Science & Technology y Tokyo Gas; y dos nuevos inversores: GIC y Natixis . Con estos nuevos miembros.

Los nuevos miembros tienen sus oficinas centrales en Europa, Estados Unidos y Asia, y representan sectores que incluyen transporte y logística (MSC Group), productos químicos (Chemours, SABIC, Solvay), infraestructura y distribución de energía (Uniper, Delek US Holdings, Enbridge Gas, PETRONAS , Tokyo Gas), producción de amoniaco (CF Industries), tecnología de materiales (Sinoma Science & Technology), pruebas y certificación (Bureau Veritas), ingeniería y construcción (Black & Veatch) y finanzas (GIC, Natixis).

Benoît Potier , presidente y director ejecutivo de Air Liquide y copresidente del Hydrogen Council, señaló que “estamos encantados de dar la bienvenida a diecisiete nuevas empresas a nuestra iniciativa global. La variedad de industrias y geografías representadas en el Hydrogen Council demuestra un entendimiento generalizado de que el hidrógeno es un elemento clave del esfuerzo global por un futuro bajo en carbono. Nuestro grupo continuará desempeñando su papel de guía estratégica para llevar los mercados de hidrógeno a escala”,

Por su parte, Takeshi Uchiyamada, presidente de la junta directiva de Toyota Motor Corporation y copresidente del Hydrogen Council, indicó que “el hidrógeno puede ayudar a ofrecer un futuro más limpio para nuestras economías y sociedades. Respaldado por la experiencia y los datos proporcionados por más de 100 empresas, el Hydrogen Council puede ayudar a la industria a crecer y entregar proyectos competitivos”.

Los días 18 y 19 de enero de 2021, los directores ejecutivos de las empresas miembros del Hydrogen Council se reunirán virtualmente para la reunión anual de la coalición para establecer prioridades para el próximo año.

Frente a esto, Daryl Wilson , director ejecutivo del Hydrogen Council, señaló que “espero esta gran oportunidad de reunir a un grupo fuerte de líderes para discutir la acción decisiva necesaria para convertir el reciente apoyo público al hidrógeno en resultados positivos”.

“En 2020, una larga lista de países y regiones anunció nuevas estrategias de hidrógeno y se comprometió con objetivos concretos y apoyo financiero para el hidrógeno como parte de sus planes de recuperación sostenible. En 2021, los miembros del Consejo trabajarán para canalizar este impulso hacia acciones audaces”, finalizó Wilson.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias