MSC Isabella llega a Hong Kong y establece nuevo récord para Modern Terminals ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque MSC Isabella, perteneciente a una nueva clase de portacontenedores con una capacidad de 23,656 TEU, atracó en las instalaciones de la Terminal 9 de Modern Terminals. El arribo registró un récord para la capacidad operativa de Hong Kong como centro marítimo internacional.

MSC Isabella es el barco hermano de MSC Gülsün, el buque portacontenedores más grande del mundo, y forma parte de una nueva clase de embarcaciones capaces de transportar más de 23.00 TEU, que se agregarán en 2019-2020 a la red global de MSC.

La nave, de bandera panameña, tiene 399,7 metros de longitud total, 61 metros de ancho, 33,2 metros de profundidad y 14,5 metros de calado. Además de los 23.656 que puede cargar, cuenta con espacio para 2.026 FEU reefer.

La forma del arco fue diseñada para mejorar la eficiencia energética al reducir la resistencia del casco. Además, minimiza la resistencia al viento, lo que resulta en un menor consumo de combustible.

Para cumplir con una próxima regulación de combustible marino en 2020, el barco también está equipado con un sistema de limpieza de gases de escape híbrido aprobado por la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas (OMI) y tiene la opción de cambiar a combustible con bajo contenido de azufre, o para adaptarse gas natural licuado en el futuro.

Peter Levesque, director gerente del Grupo de Modern Terminals Limited, dijo que “estamos orgullosos de tener MSC Isabella, un magnífico contenedor de contenedores, en nuestras instalaciones. Estableciendo un nuevo hito para el Puerto de Hong Kong, es la primera embarcación de contenedores con una capacidad de más de 23,000 TEU que llega a la ciudad”.

El director gerente regional de la oficina regional de Asia de MSC Mediterranean Shipping Company, YJ Tan, comentó que “estamos encantados de tener nuestra clase de embarcaciones más grande, tecnológicamente más avanzada y con mayor eficiencia energética que hacen escala en el Puerto de Hong Kong. MSC Isabella y sus nuevas naves hermanas muestran la continua inversión y compromiso de MSC para facilitar el comercio global”.

El MSC Isabella se despliega en el servicio Swan Asia-Norte de Europa de la Alianza 2M con una rotación portuaria de Qingdao – Busan – Ningbo – Yantian – Tanjung Pelepas – Rotterdam – Felixstowe – Amberes – Rotterdam – Tanger Med – Algeciras – Singapur – Hong Kong – Shangai – Qingdao.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias