MSC lanza nuevo enlace ferroviario entre Trieste y Austria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció el lanzamiento del servicio intermodal “MSC Graz-Trieste Runner”, que coordinará el transporte de carga desde el Puerto de Trieste hasta Werndorf (Austria).

De este modo, MSC Graz-Trieste Runner, operado junto con Cargo Center Graz, planea mejorar los tiempos de tránsito de las cargas movilizadas entre Asia, el Mediterráneo y Europa.

El nuevo tren lanzadera conectará Trieste con Werndorf una vez a la semana, y se coordinará con el servicio de trasatlánticos Far East Phoneix de MSC, a modo de garantizar un horario óptimo en la entrega de la carga.

Asimismo, el servicio también enlazará con las llegadas y salidas de otros servicios de transporte marítimo que hacen llamadas directas a Trieste, para conectar el interior europeo con el este del Mediterráneo, Grecia, Turquía y el Mar Rojo y Asia.

Por otra parte, MSC resaltó que colaboró ??con socio de retail, Lidl, en el diseño de la solución de transporte a medida para los contenedores enviados desde el Lejano Oriente al centro de almacenamiento de la compañía, ubicado cerca de Graz.

Christian Stangl, director administrativo de Lidl Procurement International, señaló que esta “es una operación win-win para MSC y Lidl. Estamos mejorando nuestra cadena de suministro con un nuevo y sofisticado puerto de entrada, además de respaldar un producto intermodal innovador. Simultáneamente, Lidl está contribuyendo a las ambiciones de crecimiento sostenible de MSC en esta área”.

“Al apoyar al MSC Graz-Trieste Runner, también estamos seguros de que brindaremos valor adicional al mercado de exportación austriaco a través de Trieste para destinos en todo el mundo”, enfatizó Stangl.


Galerías y vídeos portuarios