MSC lanza nuevo servicio ferroviario entre Ludwigshafen y Puerto de Trieste ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MSC anunció el lanzamiento de un nuevo servicio ferroviario directo que conecta el Puerto de Trieste, en Italia, con Ludwigshafen, en Alemania, disponible a partir del 10 de septiembre de 2021, y que está diseñado para mejorar la capacidad y reducir el tiempo de tránsito entre Turquía y Alemania a un estimado de 12 días.

La nueva solución multimodal ofrece una ruta eficiente desde los puertos turcos de Estambul, Tekirdag, Gemlik y Derince en el servicio Adriakia, y de Mersin e Izmir en el servicio Line D hasta la zona industrial de Ludwigshafen, lo que permite una alternativa rápida y confiable. al transporte solo por carretera.

“La disponibilidad de espacio en los servicios ferroviarios existentes es limitada en comparación con los volúmenes existentes y potenciales que se mueven particularmente de Turquía a Alemania”, comentó Cem Kurtuldu, especialista en desarrollo comercial y proyectos de MSC Turquía.

“Este servicio mejorará la confiabilidad para nuestros clientes y, gracias a las inversiones intermodales de MSC dentro de Alemania, podemos brindar un servicio puerta a puerta rápido y seguro entre los dos destinos”, agregó.

El servicio está diseñado para ofrecer a los clientes que transportan autopartes, productos químicos, textiles, embalajes, alimentos, farmacéuticos y muchos otros elementos básicos con tiempos de tránsito acelerados entre ambas naciones.

Luca Russo, trade manager para la región del Adriático de MSC añadió que “Ludwigshafen siempre ha sido un destino popular para la carga de Turquía, ya que es un centro industrial muy importante. Si bien este servicio se creó para respaldar esta conexión vital entre Alemania y Turquía, nuestras opciones multimodales desde Trieste también nos permitirán atender una amplia gama de orígenes y destinos tanto en el Mediterráneo como para nuestras rutas comerciales globales”.

El servicio semanal partirá de Trieste todos los jueves y llegará a Ludwigshafen los sábado


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias