MSC Lauren es el cuarto buque con Covid-19 positivo en la Región de Valparaíso en 11 días ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joaquín Torres/ A.O

@PortalPortuario


MSC Lauren. Fotografía: Marjan Stropnik.

El buque portacontenedores MSC Lauren, de bandera panameña, arrojó dos casos de Covid-19 positivo a su llegada al Puerto de San Antonio. La nave, la cuarta en 11 días en presentar contagios, recaló al terminal de DP World y tras inspecciones de parte del personal sanitario se determinó que fuera enviada a la gira para realizar cuarentena a la espera de resultados de exámenes PCR.

“Recalcamos que para la recalada de naves en San Antonio los protocolos de Covid-19 se están desarrollando en forma clara y eficiente. La rápida detección de este tipo de casos lo confirma, lo cual permite cuidar la salud de los portuarios y todos quienes integran la cadena logística para la transferencia de carga en nuestro puerto”, se indicó desde la Empresa Portuaria San Antonio.

Antes de su arribo a San Antonio, el buque -cuya tripulación la componen 23 personas- estuvo a la gira en la bahía de San Vicente después de estar en el Puerto de Coronel, proveniente de un viaje de 8 días desde el Puerto del Callao en Perú, acorde a Marine Traffic.

La nave es la cuarta en 11 días en arrojar tripulantes con casos positivos de Covid-19 en la región de Valparaíso, después de los casos del MSC Branka, el buque tanque Arica y el MS Guayaquil Express. Según los protocolos seguidos en los tres casos anteriores, el barco debiese ser dirigido a la bahía de Valparaíso para comenzar su cuarentena.

El buque, construido en 2018, tiene una eslora de 365,85 metros, 13,8 metros de calado, una manga de 48,44 metros y es capaz de trasladar un total de 12.400 TEU.

 


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos