MSC Magnifica arriba a Arica sin personas afectadas por coronavirus ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El MSC Magnifica, de MSC Cruceros,  arribó al Puerto de Arica en medio de su World Cruise sin personas afectadas por coronavirus (Covid-19).

La secretaria regional ministerial (Seremi) de Salud de Arica, Beatriz Chavez, confirmó que los protocolos de salud no arrojaron presencia del coronavirus a bordo de la nave y agregó que solo se prestó atención médica en una clínica particular de la ciudad a un adulto mayor que llegó con contusiones debido a una caída en Valparaíso.

Tras el arribo, el gerente general de Terminal Portuario Arica (TPA), Gabriel Tumani, sostuvo que “como terminal estamos completamente comprometidos con el destino de los cruceros” y explicó que el puerto prepara este tipo de recaladas con al menos dos años de anticipación, con el fin de entregar la estabilidad que la nave requiere.

Asimismo, Tumani destacó que TPA es el primer terminal marítimo de Sudamérica en contar con el sistema “ShoreTension”, tecnología que permite un amarre independiente y flexible, que reduce los movimientos de los buques.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias