Por Redacción PortalPortuario
Mediterranean Shipping Company (MSC) dio cuenta que ofrecerá una solución “única e integral” para rutas este-oeste, lo que considerará opciones tanto por el Canal de Suez como por el Cabo de Buena Esperanza. Lo tratado se hará efectivo una vez que la alianza 2M con Maersk llegue a su fin en febrero de 2025.
Bajo este contexto, desde la naviera con sede central en Ginebra, Suiza, se señaló que “la futura red independiente reemplazará el actual acuerdo VSA de 2M de MSC con Maersk para las rutas Este-Oeste. A partir de febrero de 2025, MSC proporcionará una red independiente, competitiva y completa para las rutas Este-Oeste”.
Lo anterior incluirá cinco rutas comerciales con 34 bucles, de los cuales siete serán Asia-Norte de Europa, seis para Asia-Mediterráneo, cuatro para Asia- costa oeste de América del Norte, seis para Aisa- costa este de América del Norte y 11 para la red Transatlántica.
“Opcionalidad de servicios semanales vía Suez con más de 1.900 pares portuarios directos o el Cabo de Buena Esperanza con más de 1.800 pares portuarios directos”, agregó la compañía.
Al respecto, Soren Toft, CEO de MSC, comentó que “estamos encantados de revelar nuestra futura red independiente Este/Oeste para todos los clientes. Los clientes se beneficiarán de la conectividad inigualable y los corredores directos de MSC, junto con una alta calidad de servicio constante”.
“Con la incorporación de acuerdos selectos de intercambio de franjas horarias, brindaremos una cobertura completa en todas las rutas Este/Oeste. Además, a medida que asumimos el control operativo total de nuestra red, hoy podemos ofrecer a los clientes opciones de ruta tanto en Suez como en el Cabo de Buena Esperanza. Este anuncio representa un hito importante en la evolución de nuestra red global y la visión de la familia fundadora de MSC”, complementó.
Cabe mencionar que MSC aclaró que la red Este/Oeste 2025 y sus opciones no afectarán el tonelaje ni el despliegue de ninguna otra ruta proporcionada por la naviera a nivel mundial.