MSC Opera continúa itinerario pese a confirmación de Covid-19 en pasajero que desembarcó ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


MSC Cruceros confirmó que el MSC Opera continúa con su itinerario pese a que un pasajero que desembarcó de la nave en Génova, Italia, el 28 de febrero, dio positivo al examen del nuevo coronavirus (Covid-19).

Según detallaron desde la compañía, la nave actualmente cuenta con 1.579 pasajeros y 723 tripulantes, a quienes se les permitió desembarcar en el Puerto de Corfú, Grecia, tal como estaba previsto en la planificación del crucero.

“En ningún momento ni los pasajeros ni la tripulación han sido puestos en cuarentena y todos han podido utilizar libremente las instalaciones y restaurantes del barco”, aseguraron desde MSC Cruceros.

Asimismo, desde la línea de cruceros informaron que “los funcionarios de salud en Corfú, siguiendo una práctica marítima común, subieron al barco antes de atracar para revisar los registros médicos completos del barco y, como ocurrió en Pireo, consideraron que el barco no necesitaba medidas adicionales de salud, más allá de las estrictas medidas preventivas ya existentes”.

En cuanto a la revisión se que se realizó, “tuvo como objetivo evaluar si se deberían implementar medidas adicionales de salud a bordo luego de los informes de que un pasajero que había desembarcado hace seis días había dado positivo por coronavirus Covid-19, dos días después de regresar a Austria a través del norte de Italia”, detallaron desde la naviera.

Además, “cabe anotar que no hay ninguna enfermedad reportada hoy, ni ayer, entre ninguno de los 2.302 pasajeros y tripulantes”, aseguró MSC Cruceros.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias