MSC realiza gestiones para bajar la carga de buque capturado con cocaína en Filadelfia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MSC informó que está realizando gestiones para lograr bajar la carga del buque Gayane, el cual se encuentra detenido en el Puerto de Filadelfia, luego de la incautación de 15,5 toneladas de cocaína al interior de siete contenedores.

La compañía indicó que pretende la descarga de la mercancía, que tenía como destino el norte de Europa y Relay para así “mitigar el impacto de los tiempos de tránsito”.

En caso de obtener la aprobación de las autoridades americanas, las cargas serían trasladadas al Madhu, que se espera que trabaje el sábado 29 de junio en el Puerto de Filadelfia.

Una vez confirmada la recarga de la mercancía, MSC actualizará las conexiones y “se informarán de manera paralela el estatus de los contenedores”.

Producto de esta situación, las naves Avni y Carlotta omitirán Filadelfia “con el propósito que el servicio pueda recuperar su itinerario y proforma en los puertos de destino”.

En tanto, todas las cargas con destino al puerto norteamericano serán transbordadas en Cristóbal, manteniendo su tiempo de tránsito de 15 días. Tras esto, dichos buques seguirán recalando de manera normal en Filadelfia, consignó MSC.

La naviera también dejó en claro que no enfrenta restricciones en su servicio a Estados Unidos o para operar en los puertos de dicho país, además de recalcar que están cooperando con las autoridades para determinar el origen de la droga encontrada en el Gayane, el cual tuvo pasos por San Antonio y Callao, entre otras recaladas, antes de llegar a Filadelfia.


 

Compartir