MSC registra sus contenedores en la base de datos de BoxTech ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mediterranean Shipping Company (MSC) registró su flota de contenedores a la base de datos global de BoxTech del Bureau International des Containers (BIC). 

El BIC informó que, con esto, su lista registrada cuenta con los detalles técnicos de 10 millones de contenedores, lo que representa el 40% de toda la flota mundial.

BoxTech, base de datos de contenedores sin fines de lucro, ya cuenta con el registro de otros operadores mundiales como Maersk y CMA CGM. A ellos también se suman personas y empresas propietarias de contenedores, entre ellas dos de las cuatro compañías de arriendo de containers más importantes del mundo.

“La transparencia y el acceso fácil y estandarizado a los datos son vitales para muchos de los esfuerzos de digitalización en curso en la industria del transporte marítimo”, dijo André Simha, Director de Información de la Mediterranean Shipping Company.

“Por lo tanto, MSC es totalmente compatible con la Base de Datos de Contenedores Globales de BoxTech y estamos encantados de cargar los detalles de nuestra flota global para ayudar a expandir esta plataforma neutral y sin fines de lucro. Tiene un enorme potencial para ayudar a impulsar la eficiencia en muchas áreas”, añadió.

Douglas Owen, Secretario General del BIC,  aseguró que “estamos encantados de que los tres transportistas marítimos más grandes del mundo hayan registrado sus flotas, lo que ayuda a BoxTech a convertirse en una plataforma central de negocios para que navieras, transportistas, depósitos y otras partes utilicen en su día a operaciones diurnas”.

Lanzado en julio de 2016, ahora hay más de 1.500 usuarios de BoxTech que confían en el repositorio central de datos para obtener de manera eficiente detalles técnicos del contenedor, tales como peso, tamaño y tipo de tara, así como también funciones más recientemente agregadas como verificar el estado de propiedad y publicar alertas de recuperación.

Maersk Line y CMA-CGM estuvieron entre los primeros en aportar estos datos útiles y han estado registrando sus  contenedores en la plataforma desde finales de 2017.

Las nuevas características también han demostrado ser particularmente útiles entre los usuarios de empresas de arrendamiento de contenedores, haciendo que la recuperación de unidades siga la bancarrota es más fácil que nunca.

La base de usuarios de BoxTech también ha crecido gracias a las numerosas API disponibles para consultas de bases de datos, que permiten a las empresas digitalizar más de sus operaciones e integrar automáticamente los detalles del contenedor en sus sistemas cotidianos.

Las consultas automatizadas de la base de datos API también optimizan los procesos al evitar búsquedas innecesarias y aumentar la precisión al eliminar los errores inevitables causados ??por el cambio manual de datos.

“La industria ha cambiado en los últimos años a medida que los operadores recurren cada vez más a la tecnología y el uso de datos para impulsar eficiencias”, añadió Owen.

“Aunque compartir datos es algo que ha llegado lentamente en nuestra industria, hemos visto una cooperación sin precedentes en los últimos dos años y una nueva apertura al uso de plataformas comunes”, agregó.


 

Galerías y vídeos portuarios