MSC remodelará terminal de Valencia para recibir megabuques ¿Encontraste un error? Avísanos

til-valenciaLa Mediterranean Shipping Company financiará mediante una inversión de 120 millones de euros una remodelación del Muelle de Fangos del Puerto de Valencia, a fin de poder recibir naves de hasta 18 mil TEUs. 

 

Con estos fondos -según consigna Expansion.com– el grupo garantiza el plan de inversiones de la terminal “para adaptar tanto su flota de maquinaria como sus infraestructuras al nuevo tamaño de los buques portacontenedores, que oscila entre 18.000 y 21.000 TEUs”,  explica su última memoria anual.

La infraestructura valenciana pertenece a Terminal Invest Limited (TIL), el hólding que aglutina las 29 terminales que opera MSC en todo el mundo y en la que participa el fondo GIP con un 35%.

El año pasado MSC Terminal Valencia redujo ligeramente su negocio, hasta 101,57 millones, pero mejoró ligeramente su resultado de explotación y prácticamente repitió el beneficio neto, de 11,41 millones. Un resultado que en su mayor parte se destinará al propio grupo, al proponer un dividendo de 11 millones.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos