MSC se une al consejo empresarial mundial para el desarrollo sostenible ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mediterranean Shipping Company (MSC) comunicó que formará parte del Consejo empresarial mundial para el desarrollo sostenible (Wbcsd, por sus siglas en inglés), que agrupa a 200 empresas a nivel global.

Al unirse a Wbcsd, MSC colaborará con otras empresas orientadas a un propósito en una variedad de iniciativas, incluida la comisión empresarial para abordar la desigualdad.

“Abordar la desigualdad es uno de los temas más apremiantes de la agenda mundial actual. La distribución desequilibrada de los ingresos, la riqueza, las oportunidades, la voz y el acceso a los recursos y la justicia ha dado lugar a brechas sociales y económicas más amplias que nunca. Con operaciones en más de la mitad de los países menos desarrollados del mundo, muchos de los cuales dependen del comercio para el crecimiento económico, MSC tiene un papel clave que desempeñar para reducir estas brechas apoyando el comercio mundial”, indicó la empresa.

MSC se está uniendo con actores a través de la Comisión Empresarial para Abordar la Desigualdad (BCTI) para ayudar a asegurar economías frágiles en todo el mundo al permitir el acceso al comercio y fomentar un crecimiento equitativo que todos puedan disfrutar.

Soren Toft, director ejecutivo de MSC, dijo que “como motor del comercio mundial, la industria del transporte marítimo y la logística puede ser una fuerza positiva al catalizar un crecimiento económico inclusivo real. MSC se encuentra en una posición única para ayudar a abordar la desigualdad y con nuestro alcance global en expansión, tenemos la responsabilidad de apoyar a las comunidades que confían en nosotros para crear conexiones. Estamos encantados de unirnos a WBCSD, colaborando con otros miembros para desarrollar resiliencia y crear valor en toda la cadena de valor global, ayudando a las comunidades de todo el mundo a prosperar”.

La vicepresidenta de Sostenibilidad de MSC, Stefania Lallai, se desempeñará como comisionada de BCTI para dar forma, elevar e incorporar una narrativa común convincente sobre cómo las empresas pueden abordar la desigualdad y crear una agenda de acción a escala.


 

Compartir




Ver mais conteúdos