MSC seguirá expandiendo su flota con nuevo pedido de diez buques de 24 mil TEU

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Mediterranean Shipping Company (MSC) continuará expandiendo su flota y sacando ventaja de sus más cercanos competidores, Maersk y CMA CGM, con un nuevo pedido de diez buques portacontenedores de 24 mil TEU de capacidad.

Según reportó la consultora Alphaliner, las nuevas unidades requeridas por MSC le darán una capacidad adicioal de 2 millones de TEU por sobre las más de 6 millones de unidades de 20 pies que ya es capaz de transportar con su flota actual.

MSC ha hecho este encargo a Hengli Heavy Industry, anteriormente conocido como STX Dalian. Las diez naves tienen un valor de 2.350 millones de dólares.

La naviera suiza ha hecho, este año una serie de pedidos a este astillero con el que firmó, a comienzos de año, un acuerdo de cooperación que no solo se extiende a la construcción naval, sino también a reparación, conversión y motores.

En septiembre, MSC hizo un pedido de diez naves de 21 mil TEU a Hengli Heavy Industries. En ese caso se trató de buques que funcionan con GNL como combustible.

Se espera que los buques de 24 mil TEU se entregue a partir de 2028.

En días pasados, Mediterranean Shipping Company recibió al MSC Verano de 16 mil TEU de capacidad. Esa nave es la segunda, tras el MSC Siena, de una serie de 12 naves que también usan GNL como medio de propulsión construidos por Yangzijang Shipbuilding y similar al MSC Maria Cristina, parte de una serie de seis encargados a Dalian Shipyard.

A la fecha, MSC que concentra el 20% de la cuota global de mercado de portacontenedores con más de 844 naves, totaliza 57 portacontenedores que utlizan GNL como combustible.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »