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MSC sigue adelante con pruebas de biocombustibles a base de glicerina


MSC Shipmanagement, una subsidiaria de Mediterranean Shipping Company (MSC), firmó un acuerdo con la compañía de combustibles alternativos Quadrise Fuels International para probar su carburante de emulsión y biocombustible marino a base de glicerina.

El acuerdo hará que MSC Shipmanagement lleve a cabo pruebas de concepto y operativas utilizando los combustibles bioMSAR y MSAR de Quadrise en buques portacontenedores, con el objetivo final de comercializar el suministro de estos a la flota global de MSC, en base a lo reportado por el medio Splash247.

El transportista con sede en Suiza ya está explorando los beneficios ambientales de la versión de combustible de mayor reducción de emisiones de Quadrise, recogido de la firma rival Maersk, que optó por no participar en el proyecto en 2017 para cumplir con el límite de azufre de 2020 de la OMI.

La tecnología MSAR (residuo atomizado superfino multifásico) utiliza tecnología de emulsión para mezclar las corrientes de aceite residual pesado, viscoso y de bajo valor con agua y pequeñas cantidades de aditivos para producir un combustible de emulsión de aceite en agua que, según Quadrise, se puede utilizar en el mismo como el fuelóleo pesado (HFO).

Mientras tanto, bioMSAR es una mezcla de biocombustible sintético emulsionado de aceites residuales pesados ??y glicerina con pequeñas cantidades de productos químicos especializados y agua. Según Quadrise, agregar un 40 % de glicerina renovable para hacer bioMSAR da como resultado más de un 25 % menos de emisiones de CO2.

Los testeos de prueba de concepto se llevarán a cabo a fines de 2022, sujeto a la disponibilidad de un navío que ahora es propiedad de MSC y que fue utilizado anteriormente para demostraciones de MSAR en un motor de 2 tiempos. Cada prueba requerirá 1.000 toneladas métricas de combustible para confirmar el rendimiento del motor en la nave.

Bajo este contexto, Prabhat Jha, director general y director general del Grupo. de MSC Shipmanagement, afirmó que “MSC tiene una de las flotas más jóvenes entre las líneas navieras líderes en el mundo, y buscamos mejorar continuamente la eficiencia energética mediante la colaboración con proveedores como Quadrise para promover la adopción más amplia de combustibles bajos en carbono y sin carbono. Cada uno de nosotros tiene un papel importante que desempeñar para acelerar la descarbonización de la industria del transporte marítimo y la logística y esperamos progresar en las pruebas comerciales de la tecnología bioMSAR y MSAR en nuestra flota junto con Quadrise”.

A una prueba de concepto exitosa le seguirán pruebas operativas para proporcionar experiencia en el ámbito comercial, con miras a obtener cartas de no objeción del fabricante del motor. Se requerirán aproximadamente 25.000 toneladas métricas de combustible y alrededor de 4.000 horas de operación para cada una de las pruebas, con el combustible producido por Quadrise y comprado por MSC.


 

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