MSC sigue ampliando su flota con compras en el mercado de segunda mano ¿Encontraste un error? Avísanos


Mediterranean Shipping Company (MSC) continúa comprando buques en el mercado de segunda mano, adquiriendo ocho naves en las últimas tres semanas a medida que las tarifas de envío de contenedores continúan aumentando, según reportes de Alphaliner.

De acuerdo al último informe de Alphaliner, MSC compró el Westermoor de 2.764 TEU construido en 2001 al propietario alemán Hans Peterson, que actualmente está alquilado a Hapag-Lloyd. La compañía también compró los buques  BF Osprey y BF Mahia de 2.546 TEU construidos en 2008 al propietario alemán Foroohari. Los barcos están alquilados a ONE y la propia MSC respectivamente, consignó el medio Splash24/7.

También se informó que MSC compró Bomar Vanquish y Bomar Valor de 1.683 TEU controlados por Borealis, fabricados en 2003 . El Bomar Vanquish ya está alquilado a MSC, mientras que el Bomar Valor es operado por Maersk.

Además, se entiende que MSC ha comprado el Miro construido en 1998 de 1.730 TEU y el Spero construido en 2002 a Atlantica Shipping, con sede en Oslo, y el Boundary de 1.122 teu construido en 1996 a Jebsen Shipping Partners.

Los datos de VesselsValue muestran que MSC adquirió un total de 20 buques compartidos en el año 2020, y los analistas Sea-Intelligence sugirieron en un informe reciente que MSC pronto podría superar a Maersk como la aerolínea más grande del mundo.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias