Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mediterranean Shipping Company (MSC) trasladó un martillo hidráulico de 390 toneladas desde el Puerto de Rotterdam al Puerto de Singapur. Con 25,7 metros de largo, 4,55 metros de ancho y 4,82 metros de alto, se trata de la pieza de carga más pesada de Project Cargo que MSC haya transportado.
El martillo gigante llegó a Singapur y se utilizará para perforar postes de cimentación en el lecho marino para un proyecto de parque eólico marino, contribuyendo a la transición energética en el sur de Asia.
Al comentar sobre el logro, Ben Collins, gerente global de Project Cargo de MSC, felicitó “a mi equipo y a todos los que contribuyeron al envío exitoso de esta carga extraordinaria. El hecho de que nuestro cliente nos haya confiado una carga tan grande y urgente es un testimonio de la confianza en la capacidad de MSC para entregarla de manera segura a Singapur. Esperamos poder brindar más soluciones para paquetes aún más grandes y pesados en el futuro”.
Debido al inmenso peso del martillo, tuvo que ser transportado a Rotterdam en barcaza y descargado utilizando algunas de las grúas flotantes más pesadas disponibles, incluida la grúa asiática Hercules II de 125 metros de altura.