MSC Virgo se convierte en la mayor nave registrada con bandera de Portugal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Revista Cargo

@Revista_Cargo


MSC Virgo. Imagen Revista Cargo.

El MSC Virgo, de 366 metros de eslora y 51 de manga, se convirtió en el mayor buque portacontenedores en ser registrado con la bandera portuguesa, específicamente, en el Registo Internacional de Navios da Madeira (MAR).

La nave, que pertenece a la Mediterranean Shipping Company, puede transportar hasta 15 mil TEU y tiene 153 mil GT.

La Sociedade de Desenvolvimento da Madeira (SDM) indicó en un comunicado que la compañía “espera registar en el MAR otros tres buques de dimensiones semejantes, manteniéndose como uno de los armadores internacionales con más embarcaciones registradas en el Centro Internacional de Negócios da Madeira (CINM), com más de 50 navíos”.

“En una altura que es fundamental crear condiciones para atraer inversiones y dinamizar la economía nacional y regional, el registro de esta nave es una señal más de que el CINM de esta forma, a través del registro internacional de naves, uno de sus tres sectores, puede contribuir a retomar la economía del país y de la región”, comentó el CEO de la SDM, Paulo Prada. 

El Registro de Madeira abanderó en 2019 a 680 buques con un aumento de 10%, mientras que en 2017 contaba con 500 buques en sus libros.

Por eso, según la institución, este registró -de acuerdo a estos números- es uno de los mayores de Europa.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias