MSC y CMA CGM se unen a solución TradeLens desarrollada por Maersk e IBM ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MSC y CMA CGM se unieron a la solución TradeLens, la plataforma blockchain desarrollada de manera conjunta por Maersk e IBM.

Con la incorporación de estas dos navieras más otras líneas que ya son parte de la iniciativa, TradeLens manejará los datos de casi la mitad de la carga de contenedores marítimos del mundo.

Según Maersk, la incorporación de CMA CGM y MSC proporcionará un impulso significativo a la visión de TradeLens de mayor confianza, transparencia y colaboración en todas las cadenas de suministro para ayudar a promover el comercio mundial.

Las compañías, de esta manera,  promocionarán TradeLens y crearán servicios complementarios en la parte superior de la plataforma para sus clientes y socios.

“La digitalización es una piedra angular de la estrategia del Grupo CMA CGM para brindar una oferta integral adaptada a las necesidades de nuestros clientes. Creemos que TradeLens, con su compromiso con los estándares abiertos y la gobernanza abierta, es una plataforma clave para ayudar a introducir esta transformación digital “, dijo Rajesh Krishnamurthy, vicepresidente ejecutivo de IT & Transformations, de CMA CGM Group.

“La colaboración digital es clave para la evolución de la industria del transporte de contenedores. La plataforma de TradeLens tiene un enorme potencial para estimular a la industria a digitalizar la cadena de suministro y desarrollar la colaboración en torno a estándares comunes”, dijo André Simha, Director de Información Digital de MSC.

“Creemos que la Junta Asesora de TradeLens, así como los organismos de estándares como la Digital Container Shipping Association, ayudarán a acelerar ese esfuerzo”, añadió.

TradeLens permite a los participantes conectarse, compartir información y colaborar en todo el ecosistema de la cadena de suministro. Los miembros obtienen una visión completa de sus datos y pueden colaborar digitalmente a medida que la carga se mueve en todo el mundo, lo que ayuda a crear un registro de transacciones transparente, seguro e inmutable.

Con más de 100 participantes en la plataforma hoy, TradeLens ya está procesando más de diez millones de eventos de envío discretos y miles de documentos cada semana, brindando a los remitentes, transportistas, agentes de carga, funcionarios de aduanas, autoridades portuarias, proveedores de transporte terrestre y otros una visión común.

“Los principales avances que IBM continúa haciendo en blockchain ilustran que la tecnología está fomentando nuevos modelos de negocios y desempeñando un papel importante en la manera en que funciona el mundo”, dijo Bridget van Kralingen, Vicepresidente Senior de Industrias Globales, Clientes, Plataformas y Blockchain de IBM.

“Más de cien participantes han depositado su confianza en la red de TradeLens y están adquiriendo una mayor transparencia y simplicidad en el movimiento de bienes. Juntos estamos promoviendo un objetivo compartido para modernizar los ecosistemas comerciales del mundo”, agregó.

CMA CGM y MSC operarán un nodo de blockchain, participarán en un consenso para validar transacciones, datos de host y asumirán el papel fundamental de actuar como anclajes de confianza o validadores para la red.

CMA CGM y MSC formarán parte de la Junta Asesora de TradeLens, que incluirá miembros de toda la cadena de suministro para asesorar sobre estándares de neutralidad y apertura.

“Si bien la participación de los operadores es crítica, es importante tener en cuenta que la plataforma de TradeLens se basa en la participación de todo el ecosistema de la cadena de suministro”, dijo Vincent Clerc, Director Comercial, AP Moller – Maersk.

“La mayor facilidad para hacer negocios para nuestros clientes y brindar visibilidad a lo largo del viaje en contenedores está en el centro de la estrategia de Maersk. Y TradeLens tiene todo esto en su objetivo de transformar la industria de la cadena de suministro y brindar valor a todos los participantes, desde los agentes de carga a los operadores de puertos y terminales y a los proveedores de transporte terrestre, a las aduanas y otras agencias gubernamentales, y en última instancia a los propios clientes”, concluyó.


 

Compartir