MSC y Grupo Cosentino presentan nueva línea de contenedores entre puertos de Almería y Valencia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, clausuró un encuentro empresarial en el que se presentó la línea regular de transporte marítimo de contenedores que une semanalmente al Puerto de Almería con Valencia.

El nuevo servicio lo realiza MSC tras el acuerdo comercial alcanzado con la multinacional Grupo Cosentino.

Ornella Chacón, en su intervención, manifestó que MSC operaba hasta el momento en 15 Autoridades Portuarias de las 28 del sistema portuario español, y con Almería serán 16. “En Canarias, de donde provengo, opera tanto en los puertos de Santa Cruz de Tenerife como en el de Las Palmas, ofreciendo servicios feeder con La Palma, Fuerteventura y Lanzarote”.

Esta nueva línea, según destacó Chacón, “representa una apuesta decidida del Puerto por la intermodalidad, que reforzará la vocación exportadora de la provincia de Almería, y  ampliará las posibilidades logísticas, tanto de las empresas almerienses como de provincias limítrofes, que podrán acceder a más servicios y mercados”.

Si bien el transporte en contenedor arroja aún cifras modestas en el Puerto de Almería, Chacón subrayó “el avance espectacular que está registrando este modelo de transporte, con un incremento de un 123% en los diez primeros meses de este año, aumento que se refleja sobre todo desde el mes de julio, con la puesta en servicio de la línea regular de contenedores Almería-Algeciras”.

Desde que se puso en marcha la línea regular de contenedores, 36 empresas de varios sectores productivos de Almería y zonas de influencia de su Puerto están utilizando dicho servicio para sus relaciones comerciales de exportación e importación con cualquier parte del mundo.


Galerías y vídeos portuarios