MSC Zoe completa descarga de contenedores dañados en Bremerhaven tras incidente en el Mar del Norte ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: NDR

El buque MSC Zoe, que perdió cerca de 270 contenedores debido a una tormenta en el Mar del Norte, completó labores de descarga en el Puerto de Bremerhaven desde donde zarpó para Gdansk.

Su salida se concretó luego de haber obtenido el certificao de clase requerido y la autorización del puerto para su navegación. La nave llegaría a las 22.00 horas local de este viernes al puerto polaco.

Según MSC, la faena de descarga incluyó solo una pequeña parte de los contenedores que llevaba el buque debido a los daños que sufrió por la tormenta.

De acuerdo a la versión de la naviera, la nave efectuó las operaciones en el Terminal Eurogate desde el 4 de enero, mientras que -a la par- equipos de respuesta efectuaron una operación de limpieza en colaboración con autoridades de Alemania y los Países Bajos.

“El barco se dirigió a Bremerhaven según lo previsto, donde la descarga de la carga se realizó con cuidado y meticulosamente, de acuerdo con las normas y estipulaciones de las autoridades portuarias. La mayor parte de la carga permaneció a bordo y no se dañó como resultado de este incidente. Además, el buque estaba relativamente intacto y permaneció operativo”, enfatizó MSC.

Tras la revisión se detectó que un solo contenedores destinado a Bremerhaven sufrió daños por el incidente y todos los contenedores que se mueven a través de ese puerto alemán fueron desembarcados, resultando afectados solo dos.

También se detalló que la descarga de contenedores dañados con destino a Gdansk ya fue efectuada.

A su vez, la naviera aseguró que se mantendrá en contacto con los clientes para entregar asesoriamiento.