MTT entrega lineamientos estratégicos y desafíos prioritarios a presidentes de puertos públicos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier R. 

@PortalPortuario


En su rol de ente coordinador, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entregó los lineamientos estratégicos y desafíos prioritarios y de inversión a los presidentes de los directorios de las diez empresas portuarias estatales.

El encuentro, encabezado por la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, en dependencias del Ministerio en la calle Amunátegui de Santiago, también consideró la presencia del presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Ricardo de Tezanos Pinto, y del subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez. 

“Estamos teniendo una muy buena reunión con el presidente del SEP y con el subsecretario de Transportes y los presidentes de las empresas portuarias del Estado. Nos importa mucho coordinadamente. Es la forma en la que hemos podido avanzar, estamos estableciendo los líneamiento para los desarrollos estratégicos del sistema portuario nacional  y para eso la ayuda del SEP en la gestión de las empresas es fundamental, también la gestión técnica supervisada por el subsecretaria, así que ha sido una reunión informativa muy apuntada a los objetivos centrales que el presidente (Sebastián Piñera) nos ha encargado respecto del sistema portuario, muy apuntada al desarrollo logístico, a una mirada integral de los puertos, a la integración de los puertos  y las ciudades, a la eficiencia, a los temas laborales, a la sustentabilidad, así que creo que hemos cubierto la mayor parte de los temas”, comentó la Ministra de Transporte Gloria Hutt. 

La autoridad también detalló que durante la jornada se abordará con cada uno de los presidentes las temáticas locales de los puertos públicos chilenos.

El presidente del SEP, por su parte, señaló que “hemos tenido una interesante una reunión con los presidentes recién nominados en las empresas portuarias estatales, viendo aquellos desafíos que tienen tanto desde el punto de vista de las políticas públicas en relación al transporte y al movimiento logístico que los puertos realizan como todo el ámbito de gestión que tienen que cumplir las empresas portuarias en la administración de los puertos, en la administración de las inversiones que se requieren para desarrollar sus objetivos”.

Tezanos Pinto añadió que el sistema portuario nacional tiene una serie de desafíos en materia de inversiones, coordinación, desarrollo de soluciones informáticas, entre otras medidas para hacer más eficiente el movimiento de carga.


 

Galerías y vídeos portuarios