MTT y SEP darán respaldo político a proyectos de Puerto Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un cerrado respaldo político entregarán el Ministerio de Transportes y el Sistema de Empresas Públicas a la Empresa Portuaria Valparaíso. 

El acto se materializará este martes con la visita de la titular de la cartera de Transportes, Gloria Hutt, y del presidente del SEP, Ricardo de Tezanos Pinto, quienes visitarán al exdirector de la Empresa Portuaria San Antonio, Fernando Ramírez Gálvez, quien el jueves pasado fue designado como nuevo presidente de EPV, cargo que comenzó a desempeñar este 8 de abril. 

De acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Transportes y de la propia estatal portuaria de Errázuriz 25, durante la visita se dará un explícito respaldo a la construcción del Terminal 2 que, hasta ahora, se mantiene operado el concesionario Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL). 

“En la instancia, se repasarán los principales lineamientos y prioridades con los cuales el nuevo cuerpo directivo encabezará al Puerto Valparaíso por los próximos años, entre ellos el impulso al proyecto de construcción del nuevo Terminal 2“, se indicó desde las entidades.

Fernando Ramírez, cabe recordar, fue nombrado en reemplazo de Raimundo Cruzat, a quien le tocó asumir de forma interina la cabecera de la mesa directiva de EPV, luego de la salida de Raúl Celis en medio del paro de trabajadores portuarios eventuales que se extendió por 37 días en el Terminal 1, operado por TPS. 

Cruzat -quien volvió a su cargo de vicepresidente del directorio de EPV- no solo tuvo que hacer frente a la crisis derivada del paro, sino que también debió lidiar con el anuncio por parte de Terminal Cerros de Valparaíso de usar la cláusula de salida de su contrato de concesión, tras lo cual -junto al equipo de comunicaciones del puerto- entregó claridad del rumbo que tomaría la iniciativa bajo la titularidad de la propia empresa portuaria. 

Compartir