Muellaje Central asegura que ha cumplido con acuerdos pactados con sus trabajadores ¿Encontraste un error? Avísanos

Luego de que la Federación de Trabajadores Portuarios Costanera Espigón de San Antonio (Fetraportces) diera a conocer su intención de paralizar nuevamente las faenas en Puerto Central debido a supuestos incumplimientos  en los que habría incurrido la concesionaria, la gerenta general de Muellaje Central, Consuelo Cánaves, lamentó el anuncio y rechazó las acusaciones de los dirigentes liderados por Diego Silva.

IMG_5235“Hace menos de 1 mes, se firmó un acuerdo en la sede de la estatal Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), entre Puerto Central, Muellaje Central y la Fetraportces liderada por Diego Silva con EPSA como garante y facilitador. Este acuerdo mejoró el convenio que se firmó en septiembre del año pasado con la misma Federación e incluyó un nuevo compromiso público y por escrito de Diego Silva de no realizar paros o bloqueos, que perjudican gravemente a San Antonio, sus vecinos y sus trabajadores”, afirmó Cánaves.

“Lamentablemente y pese al diálogo, y a los dos acuerdos firmados en los últimos meses, ayer los trabajadores eventuales liderados por Diego Silva han desconocido nuevamente estos acuerdos y vuelto a amenazar con paros y bloqueos”, añadió.

“Todos los acuerdos firmados en septiembre del año pasado y en enero de este año se han cumplido. Los buses están operando y trasladando a trabajadores permanentes y eventuales. Se han pagado todas las remuneraciones y se entregó a las autoridades copia de los cheques nominativos cobrados por los beneficiarios. Muellaje Central y Puerto Central han cumplido, y lo seguirán haciendo, con los acuerdos firmados y con la ley”, enfatizó la ejecutiva.

Galerías y vídeos portuarios