Muellaje Central notifica a Fetraportces fin de convenio de trabajo eventual

Por medio de un comunicado, la gerente general de Muellaje Central, Consuelo Cánaves, notificó a Diego Silva, presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios de Costanera Espigón (Fetraportces) que, desde el 20 de febrero se hallaba movilizada y bloqueando los accesos a Puerto Central, que la empresa puso  término irrevocable del convenio de trabajo eventual que se suscribió en septiembre de 2014 y que fue complementado en enero de 2015.

Asimismo, MCE, que provee de trabajadores a Puerto Central, dio a conocer que inició un nuevo proceso de contratación a trabajadores eventuales.

“Ayer notificamos a Diego Silva en su calidad de presidente de Fetraportces, del término irrevocable del convenio de trabajo eventual que suscribimos en septiembre de 2014 y que fue complementado en enero de 2015, debido a los graves incumplimientos unilaterales cometidos por él y otros dirigentes de su Federación y de los sindicatos. A partir de esa fecha, no existe ningún vínculo laboral entre ambas partes y hemos iniciado un proceso de contratación y firma de nuevos convenios individuales para los trabajadores eventuales, donde privilegiaremos a quienes tienen experiencia portuaria, viven en San Antonio y no hayan participado en hechos de violencia contra otros trabajadores del puerto”, dijo Cánaves.

“El acuerdo del 8 de enero estableció claramente que cualquier diferencia se resolvería dialogando y Diego Silva se comprometió a no recurrir a paros o bloqueos ilegales. Pero a fines de enero, comenzó un nuevo espiral que incluyó bloqueos selectivos, paro ilegal, amenazas y violencia contra trabajadores y funcionarios, con lo que transgredió los convenios suscritos, el respeto mutuo y la ley”, añadió.

La ejecutiva también se refirió a las amenazas hechas a través de redes sociales por parte de los miembros de Fetraportces a otros trabajadores contratados.

De acuerdo a la información dada por la ejecutiva, Puerto Central contratará a movilizadores, choferes, horquilleros, operador de cargador frontal, operador de tracto camión, operador de retroexcavadora y wincheros.

La empresa informó que los cupos serán limitados y además se ofrecerán convenios de provisión de puestos de trabajos individuales entre el trabajador eventual y la empresa en iguales condiciones a las que existían en el anterior contrato en un  proceso que culminará el 18 de marzo, mientras que aquellos operarios que no les interese continuar desarrollando labores en el terminal, se les desvinculará de manera formal

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »