Muellaje Maipo es reconocida por su alta tasa de capacitación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

Muellaje Maipo recibió, en el marco del Programa Impulsa Personas (Ex-Franquicia Tributaria) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, un reconocimiento por ser la empresa que entregó mayor cantidad de capacitaciones a sus trabajadores.

El premio fue entregado por el Director Regional de Sence Valparaíso, Esteban Vega, al administrador de Muellaje Maipo, Matías González. 

“Este premio lo recibimos por segundo año consecutivo, lo que nos llena de orgullo. En la zona no existe una Escuela Técnica Marítimo-Portuaria por lo que debemos ser ‘nuestra propia escuela’, así debemos aprovechar el conocimiento y experiencia que poseen nuestros colaboradores y complementarlo con cursos de habilidades blandas para poder contar con monitores o tutores que capacitan y nivelan tanto al personal interno como a los que recién se integran a trabajar con nosotros”, comentó González a PortalPortuario.cl.

“Durante el año 2015, STI incorporó dos nuevas grúas STS para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, lo que nos obligó a agrandar nuestra dotación, ingresaron a trabajar con nosotros mas de 100 personas que no tenían conocimiento alguno acerca de las faenas portuarias las que fueron capacitadas por nuestros tutores. Los resultados han sido bastante buenos, ya que hemos podido mantener nuestra continuidad operacional y hemos disminuido nuestras tasas de accidentabilidad. El desafío para el año 2017 será seguir trabajando para mantener nuestros niveles de servicio a clientes de forma segura y ofrecer una alternativa laboral a nuestra comunidad”, añadió.

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias