Muelle ampliado del Puerto de Portsmouth recibe nombre de científica nacida en la ciudad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El muelle recientemente ampliado del Puerto de Portsmouth recibirá el nombre ceremonial de The Ayrton Berth, en honor a la ingeniera, matemática, física e inventora británica Hertha Ayrton, nacida en esa zona, en 1854.

La finalización de la extensión del muelle de varios millones de dólares, realizada durante un período significativo, implica que ahora se pueden administrar barcos más grandes o varias unidades más pequeñas al mismo tiempo.

La inversión en la infraestructura de la terminal es parte de una estrategia ambiciosa para continuar creciendo como un líder en la industria marítima y uno de los puertos más sostenibles del Reino Unido.

Como el puerto es propiedad de la gente de Portsmouth, pidieron a los residentes de la ciudad que envíen sus sugerencias de nombres de ingenieros o marinos famosos, que vincularían con el nuevo muelle. Ayrton fue en su momento la única mujer miembro de la IEE (Institución de Ingenieros Eléctricos), y también fue la primera en ganar la Medalla Hughes de la Royal Society, en 1906, en honor a su investigación sobre el movimiento de ondas en la arena y el agua y su trabajo en el arco eléctrico.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos