Muelle Panamaricano II de Puerto Rico inicia operación como homeport del Freedom of the Seas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El crucero Freedom of the Seas de Royal Caribbean Cruises comenzó a utilizar el Muelle Panamericano II en Isla Grande, Puerto Rico, como su homeport.

La nave, que inició sus operaciones este sábado, se convirtió en el crucero de mayor tamaño que haya utilizado a la isla como puerto base.

“Como parte del compromiso de mi administración de fomentar el desarrollo económico de la isla a través del turismo, la salida del Freedom of the Seas desde San Juan como puerto base es un paso importante en nuestros esfuerzos de seguir atrayendo más turistas a nuestra isla y demuestra que ese importante sector económico se está recuperando tras el impacto sufrido por el huracán María”, dijo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares.

“Agradecemos a Royal Caribbean por el respaldo y apoyo tras el embate del huracán María y por el compromiso demostrado, aunando esfuerzos con el Gobierno de Puerto Rico para seguir desarrollando a San Juan como el puerto más importante del Caribe,” agregó.

“A nombre de Royal Caribbean Cruises, quiero expresar mi mayor agradecimiento al Gobierno de Puerto Rico por su trabajo para hoy poder recibir al Freedom of the Seas a su nueva casa en San Juan. Muy especialmente a la Autoridad de los Puertos por su liderazgo y gran trabajo en habilitar la terminal para hacer este momento una realidad”, comentó Federico González-Denton, vicepresidente asociado a cargo de las relaciones gubernamentales en Latino América y el Caribe de Royal Caribbean Cruises.

Para la operación de esta nave, Royal Caribbean se asoció con la Autoridad de Puertos de Puerto Rico para hacer mejoras al Muelle Panamericano II, las cuales tuvieron un valor de 5 millones de dólares.

Como parte de la alianza, la Autoridad de los Puertos le otorgó a Royal Caribbean un crédito por inversión y ciertos derechos de atraque en el muelle. Las mejoras realizadas incluyen instalación de defensas, postes de amarre nuevos, dragado, readecuación de dos pasarelas de acceso, instalación de dos unidades centrales de acondicionadores de aire nuevas y remozamiento.

Las operaciones del crucero, que reemplaza al Adventure of the Seas,  tendrán un impacto económico directo de aproximadamente $40 millones al año en el gasto por visitante y miembros de la tripulación que sumarán 45 mil adicionales cada año.

Según su  itinerario establecido, el Freedom of the Seas, nave construida en 2006 y reacondicionada en 2015, tiene salidas programadas semanalmente a través de todo el año al este y sur del Caribe desde San Juan, partiendo los sábado durante el verano y los domingos en el invierno.


 

Galerías y vídeos portuarios