Muelle Prat de Punta Arenas recibe al crucero con mayor calado de la temporada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El crucero Artania se convirtió en el crucero de mayor calado en atracar en el muelle Prat de Punta Arenas durante esta temporada, luego de su atraque en el recinto administrado por la Empresa Portuaria Austral (EPAustral).

Según informó PortalCruceros.cl, la nave, que llegó a Punta Arenas el pasado 13 de marzo, alcanzó este hito al poseer un calado de 8 metros en sus dimensiones, además de contar con 230 metros de eslora y capacidad para albergar a 1.188 pasajeros.

Artania, de la naviera alemana Phoenix Reisen, permaneció atracado durante gran parte del día en el costado sur del muelle Prat, utilizando toda la estructura, incluyendo la superficie ampliada con los dolphin que facilitaron su estancia.

Al respecto, la gerente general de EPAustral, Patricia López, recalcó que esta operación se llevó a cabo ya que “contamos para esta temporada con una autorización especial de la Dirinmar para cruceros de más de 7,5 metros de calado, sujeto a la Tabla de Mareas”.

“Esto implica revisar si se cumplen todas las condiciones cuando arriba un buque de estas características, y en el caso del Artania esto fue así, por lo que pudo atracar en Muelle Prat. Para nosotros es un hito, dadas las condiciones de esta nave, tanto por su calado como por su eslora”, apuntó López.


Compartir