Muelles de Penco retoma operaciones tras huelga de eventuales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Muelles de Penco retomó sus faenas luego de que la huelga de dos sindicatos de trabajadores portuarios eventuales llegara a su fin.
Las labores en dicho terminal de la Región del Bio Bio se habían mantenido detenidas durante los últimos diez días debido a que las partes no habían logrado un acuerdo  en el marco de la negociación colectiva.
Los portuarios, a través de redes sociales de la Unión Portuaria, detallaron que “este jueves 29 de julio concluyó nuestra huelga en Muelles de Penco S.A. conseguimos un aumento inmediato de $3.500 al base y $500 a partir de enero del 2022”.
Por su parte, la empresa señaló por medio de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que “con fecha de hoy, ha finalizado la paralización del personal eventual, con el cual se ha firmado un acuerdo colectivo, que regirá las tarifas y beneficios por los próximos dos años. Las faenas portuarias se reanudarán a partir del primer turno del día de hoy, viernes 30 de julio de 2021”.
La compañía indicó, además, que no es posible -por el momento- cuantificar los efectos económicos que provocó la paralización.

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias