Muelles públicos de la zona portuaria de Guayaquil suman 4,9 millones de toneladas transferidas a julio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Guayaquil dio a conocer que los muelles públicos, Contecon y Andipuerto, movilizaron 4,9 millones de toneladas de carga entre enero y julio.

Según la APG, las terminales de contenedores y multipropósito (Contecon), y la granelera (Andipuerto)  movilizaron 4.969.424,26 millones de toneladas métricas de carga (contenerizada, general y al granel).

Asimismo, 477.402 TEU circularon por la Terminal de Contenedores, transacciones que aportan al crecimiento económico del país.

Por el Puerto de Guayaquil circula el 85% de las transacciones comerciales no petrolero del Ecuador, y los conforman terminales públicas (Contecon y Andipuerto) y privadas.

Según registros estadísticos de Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), de enero a julio de 2019, al Puerto Principal ingresaron 1.625 buques de diferente calado, de esa cifra, 490 embarcaciones fueron atendidas en los muelles concesionados.

Dragado 

Con el dragado de profundización del canal de acceso a las terminales portuarias marítimas y fluviales, públicas y privadas de Guayaquil, incluyendo su mantenimiento y operación, buques de gran calado podrán ingresar de forma rápida y segura haciendo uso de una mejor forma la capacidad de carga de las naves, al tener una ruta con más profundidad, e instalaciones modernas y tecnológicas acorde a las necesidades y requerimientos de las navieras, destacó APG.

La empresa Canal de Guayaquil (CGU S.A) responsable de los trabajos de dragado instalará el sistema de Control para el Tráfico Marítimo (VTS) con equipos de última generación, cuya operación y mantenimiento estarán a cargo de la APG.


 

Compartir