Mujer de mar: Kate McCue asumirá mando del crucero Celebrity Beyond ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kate McCue, quien ha inscrito su nombre en la historia marítima de Estados Unidos y en la industria de los cruceros, ha sido designada para asumir el mando del nuevo crucero de Celebrity Cruises, el Celebrity Beyond.

McCue inscribió su nombre en los almanaques del crucerismo al ser la primera capitana de una nave de este tipo, además de liderar a la oficialidad de uno de los cruceros de Celebrity integrada solo por mujeres.

Su nuevo nombramiento fue hecho por la presidenta y CEO de Celebrity Cruises, Lisa Lutoff-Perlo.

“Este es un día que he estado esperando desde que hicimos el primer corte de acero en nuestro hermoso Celebrity Beyond. La capitana Kate ha trascendido lo que significa ser una capitana como voz y ejemplo de inclusión, diversidad y cambio”, dijo Lutoff-Perlo.

Kate, quien también se ha transformado en una celebridad en redes sociales al entregar detalles de su actividad en el mar, recordó que cuando tenía 12 años -después de un crucero que tomó con su familia- le dijo a su papá que quería ser la directora de un buque de este tipo y él le señaló que podría ser la capitana si así lo quería.

McCue no solo ha cumplido su sueño, sino que ha roto las barreras de género en la industria, pues en 2015 Lutoff-Perlo la nombró como la primera, y hasta ahora única mujer, en capitanear un crucero importante. Su primera nave fue la Celebrity Summit.

La capitana Kate después se desempeñó en el Celebrity Equinox antes de entrar al mando del Celebrity Edge en 2019.

El 8 de marzo de 2020, McCue lideró al primer equipo de oficiales completamente femenino en una navegación a bordo del Celebrity Edge.

Kate también protagonizó el retorno de la flota de Celebrity tras el reinicio de las operaciones detenidas por la pandemia del Covid-19 el pasado 26 de junio.

“Ser la capitán de un nuevo barco es un honor para cualquier capitán y es un sueño absoluto hecho realidad para mí. Siempre digo que si lo ves, puedes serlo y espero que el Celebrity Beyond navegue como una inspiración para que todos vean la convención pasada en pos de cualquier objetivo en la vida”, afirmó la capitana Kate McCue.

Celebrity Beyond, el tercer crucero de la serie Edge, no solo tendrá el título del barco más grande de la flota, sino también la distinción como el buque más lujoso de la marca. La nave entrará en operaciones durante la primavera de 2022.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos