Mujeres del sector marítimo podrán acceder a nuevo curso de capacitación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (Unitar) incorporará asignaturas de temática marítima en su nuevo curso sobre liderazgo en el sector público.

Lo anterior  se acordó en la reunión de Unitar celebrada en la sede de la Organización Marítima Internacional  en la que se creó un grupo de trabajo, que incluye a la OMI, para elaborar este curso.

El curso se lanzará el 23 de junio en Marrakech, Marruecos, con el objetivo de formar a las funcionarias que asistirán con posterioridad a la reunión regional de la Red de Mujeres de las Autoridades Marítimas de Latinoamérica (Red MAMLa).

“Esta iniciativa es parte de los continuos esfuerzos de la OMI para apoyar el ODS 5 para lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”, indicó la entidad.

“Representantes de la división de cooperación técnica de la OMI también discutieron el potencial de futuras colaboraciones con Unitar en su rol al proporcionar soluciones educativas de alta calidad a personas, organizaciones e instituciones, particularmente en el mundo en desarrollo”, añadió la Organización Marítima Internacional.


 

Galerías y vídeos portuarios