Municipalidad de Valparaíso se sumará a Encuentro Logístico de Los Andes organizado por Asiva

IMG_0827La municipalidad de Valparaíso participará en el próximo Encuentro Logístico de Los Andes, que se llevará a cabo en el Enjoy de la comuna de Viña del Mar, bajo la organización de la Asociación de Empresas de la Región el próximo 6 y 7 de octubre.

Así lo acordaron el alcalde porteño, Jorge Castro, y la gerenta general de Asiva, Alejandra San Miguel, en una reunión llevada a cabo en la casa consistorial porteña.

“Con mucho agrado hemos recibido la respuesta positiva del alcalde Jorge Castro de sumarse a este encuentro que estamos desarrollando como Asiva que reúne a todo lo que es la logística de la región. Queremos que se hagan parte todas las ciudades y los principales puertos como Valparaíso, San Antonio, Quintero, y el puerto terrestre Los Antes donde hay un movimiento entre Argentina y Chile. Nosotros postulamos a unos fondos concursables de Pro Chile y nos adjudicamos esta actividad sobre logística y queremos que estén los estamentos, asociaciones gremiales y las empresas que participan en los diversos ámbitos de logística”, comentó la gerente general de Asiva.

Jorge Castro, en tanto, indicó que “la logística como tema hoy atraviesa a todo el país, por ende lo que hagamos como municipio, Asociación Nacional de Puertos Públicos y obviamente con otras comunas involucradas en la materia es gran importancia. Y el nivel de este encuentro y de los exponentes que vienen a plantear esta materia es muy beneficioso para nosotros los participantes porque nos permitirá analizar diversas aristas. Así que como ciudad estaremos presentes y nos sumamos a este gran encuentro de Asiva”.

Este Encuentro Logístico se realizará el 6 y 7 de octubre de este año y el foco principal son: Seminarios con expositores internacionales de Holanda, Francia y Argentina, Ruedas de negocio con 20 empresarios argentinos que se reunirán con empresas de la  Región de Valparaíso  para intercambio comercial, Exposición o showroom de empresas de logística que van a exponer su imagen a los asistentes y una Mesa de Trabajo con todos los gremios de la zona.

Galerías y vídeos portuarios