Municipalidad y Portuaria Corral lanzan servicio de bicicletas turísticas en la comuna ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Una entretenida alternativa para conocer los atractivos de Corral tienen los turistas que visitan la comuna. Se trata de “Corral Bike”, un servicio de bicicletas turísticas que considera un circuito de hasta 23 de kilómetros por la zona, cuatro estaciones y 25 bicicletas de montaña que puedan usarse totalmente gratis.

La iniciativa se puso en marcha con una cicletada inaugural, encabezada por el alcalde de Corral, Gastón Pérez, y el gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger.

“Estoy muy contento. Estamos trabajando en un concepto de desarrollo integral. No me cabe duda que la comunidad va a reaccionar a esto asociándose con servicios para los turistas”, dijo el alcalde y destacó que este tipo de acciones permiten que el puerto se desarrolle en armonía con sus vecinos.

“En el trabajo de Portuaria Corral con la comunidad se ha repetido mucho la necesidad de apoyar el turismo en la comuna. Recogimos esta inquietud y trabajamos con el municipio en este proyecto, que esperamos sea un impulso para desarrollar esta actividad y permita a quienes nos visitan disfrutar, descubrir toda la belleza de la comuna y pedalear con ganas y disfrutar de la gastronomía y artesanía”, dijo Sprenger.

El intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, valoró la alianza público-privada que supone el proyecto. “Es un avance sustantivo y concreto, especialmente para las turistas que van a tener una oportunidad más para poder disfrutar y recorrer Corral, poniéndose a la vanguardia de las ciudades turísticas”, destacó y agregó que este esfuerzo se suma a la inversión realizada por el gobierno regional para potenciar el paseo costero.

El sistema funcionará durante todo el verano con foco en el turismo y durante el año continuará como una forma de apoyar el transporte y la vida sana entre la comunidad. Junto con invitar a los turistas a visitar Corral, tanto Pérez como Sprenger llamaron a cuidar las bicicletas para permitir que más personas las usen y a transitar con seguridad, respetando a los peatones.

El proyecto considera la donación de las bicicletas por parte de Portuaria Corral y Sparta. Portuaria Corral, además, se encargará de su mantención, mientras que el municipio estará a cargo de su administración.

Cómo funciona

Acceder al sistema es muy fácil: basta con acercarse a la Plaza de Corral, donde está la estación principal y presentar una tarjeta de crédito para dejar una garantía que se anula una vez devuelta la bicicleta.

Hay cuatro estaciones: Plaza de Corral, Muelle Puerto de Amargos, San Carlos y Mirador Morro Gonzalo, que componen todo un circuito, pero que cada uno puede adaptar de acuerdo a su interés y estado físico.

Cada estación, además, tiene estacionamientos temporales, para poder combinar la bicicleta con caminatas. El sistema opera entre las 9 de la mañana y las 19 horas y las bicicletas deben devolverse en la estación inicial, es decir, en la plaza.

Más detalles en www.corralbike.cl

Galerías y vídeos portuarios