Municipio de Valparaíso llama al diálogo para terminar con conflicto en el puerto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El municipio de Valparaíso hizo un llamado a a dialogar para terminar con el conflicto llevado adelante por los trabajadores portuarios eventuales que demandan una compensación por pérdida de turnos laborales en el caso del Terminal 1 y de un bono en lo que respecta al T2.

“Hacemos un llamado a que las partes en conflicto, en especial a las concesionarias TCVAL, TPS, y también la EPV por su rol público y al propio gobierno, contribuyan en la búsqueda de soluciones, estableciendo en el corto plazo las instancias o espacios para este objetivo. Los trabajadores portuarios eventuales demandan mejores condiciones laborales, por lo cual es fundamental que el Estado y estas empresas generen las estrategias necesarias para dar solución a la necesidad de un empleo digno y estable”, indicó el municipio a través de un comunicado.

“Desde hace meses la Municipalidad de Valparaíso y las organizaciones gremiales del mundo del turismo trabajamos por fortalecer la presencia de cruceros en el Puerto de Valparaíso, como una oportunidad de desarrollo económico destinada a producir más y mejores empleos. No sólo este nuevo conflicto, sino la incertidumbre y falta claridad con que la EPV ha abordado la concreción de inversiones como el puerto exclusivo de cruceros constituyen malas noticias y reflejan la poca importancia que para ciertos actores portuarios supone esta actividad”, agregó el organismo.

“Por todo lo anterior, nos parece necesaria la convocatoria del Consejo Ciudad-Puerto a la brevedad posible, como instancia para poder dialogar sobre este conflicto como también otras materias de intereses de la ciudad, considerando que este tipo de crisis responde al modelo de desarrollo, de producción y distribución de la riqueza, existente en el país”, concluyó la alcaldía.