Municipio de Valparaíso reitera que el proyecto T2 no responde satisfactoriamente ante los impactos ambientales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Ante la recomendación del SEA  de aprobar el estudio de Impacto Ambiental del Terminal 2 (T2), la Municipalidad de Valparaíso, liderada por Jorge Sharp, recalcó que, a pesar de esto, el proyecto no responde de manera satisfactoria ante los impactos que provocará.

En ese sentido, desde la alcaldía indicaron que “la Municipalidad de Valparaíso ha sido enfática en precisar sus observaciones del proyecto en el marco de la institucionalidad ambiental, las que apuntan a que el titular no ha respondido de forma satisfactoria los impactos que la iniciativa provocará al medio ambiente y los habitantes de Valparaíso”.

“El pronunciamiento emitido por el Servicio de Evaluación Ambiental viene a ratificar los que los organismos gubernamentales del nivel regional han venido sosteniendo sobre el proyecto”, agregan.

Asimismo, el municipio instó a tomar una decisión, respecto al T2, que considere el bienestar de todos los actores involucrados.

“Ahora será la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) presidida por el intendente regional, Jorge Martínez, quienes deberán aprobar, rechazar o modificar el proyecto de TCVAL. Esperamos que la resolución adoptada considere los intereses de todos los habitantes de Valparaíso”, señalan.

“Como lo hemos mencionado en las últimas semanas, Valparaíso debe fortalecer su vocación portuaria a través de una estrategia de desarrollo que tenga la capacidad de combinar expansión de la capacidad portuaria, el bienestar social, la protección del medio ambiente y retribución económica a la ciudad”, puntualizó la alcaldía.


 

Galerías y vídeos portuarios