Municipio de San Antonio y STC Group firman convenio para fortalecer formación portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La municipalidad de San Antonio y la empresa STC Group, originaria de los Países Bajos, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de conformar un Centro de Formación Técnica que permita formar capital humano especializado en operaciones portuarias, logísticas y de transporte.

La rúbrica del acuerdo, que permitirá transferir conocimiento a los jóvenes estudiantes del sistema público, se llevó a cabo en presencia del embajador del Reino de los Países Bajos, Harman Idema, y los ejecutivos de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), encabezados por su gerente general, Aldo Signorelli.

El alcalde de la comuna, Omar Vera, aseguró que para seguir haciendo competitivo al principal puerto de Chile en el mundo global se requiere “es fundamental fortalecer nuestro capital humano con las tecnologías que están presentes, de tal manera que la logística portuaria se eficiente. Desde esa perspectiva no me queda más que agradecer a la Embajada de los Países Bajos y a su equipo ejecutivo como también de STC Group a través de Albert Bos y su equipo que nos va a permitir preparar el capital humano de hoy, pensado en el mañana”.

“Estamos orgullosos de poder estar aquí y ser testigos de este convenio para mejorar por colaboración entre ambas partes la capacidad de puertos y logística en San Antonio, estamos orgullosos de estar aquí y ser parte de esta iniciativa, hemos estado en las preparaciones de este convenio y el trabajo que ustedes hacen aquí para mejorar su puerto es algo que nos interesa mucho. Rotterdam es el puerto más grande y ocupado de Europa y el quinto del mundo, entonces tenemos un reto bastante grande y una experiencia bastante grande y eso hace que estemos exportando ese conocimiento al mundo y STC Group es un ejemplo de esto”, señaló el embajador holandés.

Por su parte, el capitán Albert Bos comentó que es “un gran honor estar aquí hoy y firmar este convenio marco con ustedes, esta no es mi primera vez en San Antonio, estuve en 1990-1992 en San Antonio como marinero y oficial y quedé impresionado con el desarrollo del puerto y hace dos años atrás hablamos sobre la formación de capital humano para el súper puerto (PGE)  y luego de discusiones vamos a firmar este documento para comenzar”.


 

 

 

 

Compartir