Municipios de San Antonio y Casablanca establecen vínculo para atender a cruceristas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las municipalidades de San Antonio y Casablanca establecieron un vínculo, similar al que esta última comuna cuenta con Valparaíso, para la atención delos turistas de cruceros.

El acuerdo fue dialogado por el alcalde Omar Vera, de San Antonio, y su par de Casablanca, Rodrigo Martínez, con el objetivo de complementar los servicios portuarios del principal puerto chileno y la oferta turística que ofrece la ruta del vino casablanquina.

“Debemos empezar a desarrollar convenios y trabajos en conjunto por la llegada de los buques cruceros turísticos con pasajeros a San Antonio. Como antes lo hacíamos con Valparaíso queremos ahora hacerlo con él pues tenemos cercanía e intereses en común, básicamente en el turismo”, expresó el alcalde Martínez.

Por su parte, el alcalde Vera destacó que “las relaciones con Casablanca siempre han sido muy buenas, de colaboración, somos vecinos e integramos la Asociación Regional de Municipalidades, por lo cual creo que esta iniciativa de vincularnos más estrechamente será tremendamente significativo al complementar los servicios y circuitos turísticos que tienen nuestras comunas”.

El anfitrión puso énfasis en que la idea no es competir, sino “entregar el mejor de los servicios a los visitantes de esos cruceros, en lo cual Casablanca tiene ventajas comparativas al haber avanzado antes a prestar servicios turísticos a través de sus viñas y otros atractivos”.

Ambos jefes comunales encomendarán a su respectivas Direcciones Jurídicas y otras unidades relacionadas el ir preparando el convenio que firmarán de cara a la primera temporada de cruceros que se desarrollará en el Puerto de San Antonio.


 

Galerías y vídeos portuarios