Museo Baburizza y EPV inauguran exposición “Ciudades, Bahías y Puertos del Mundo” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Valparaíso inauguró la exposición “Ciudades, Bahías y Puerto del Mundo” en el Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso Palacio Baburizza. Ésto, como preámbulo de la 107° Convención de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, AAPA Valparaíso 2018.

La colección pictórica sobre ciudades y puertos del mundo, reúne más de 70 obras de 47 artistas nacionales e internacionales y rescata la historia portuaria y fluvial de algunos lugares como: Valparaíso y Valdivia en Chile, diversas ciudades en el mundo como Florencia, Londres, París, Buenos Aires, Montevideo, Lima, y de otros países latinoamericanos y europeos que se han desarrollado junto al mar.

En ese sentido, el gerente general de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, señaló que la exposición “es tremendamente relevante porque hay que entender que Valparaíso es una ciudad puerto, nace como puerto y después crece la ciudad, y por lo tanto la cultura que ha ocurrido durante muchos años en Valparaíso hay que mostrarla, no solamente a nuestros visitantes nacionales, sino también a los internacionales.

“En ese aspecto estamos desarrollando uno de los eventos más importantes que se desarrolla a nivel portuario, la 107° Convención Anual de AAPA, con más de 600 invitados de diversos países y qué mejor que mostrarles la ciudad desde este lugar”, agregó el ejecutivo.

Asimismo, el director del Museo Bellas Artes de Valparaíso, Ricardo Torres, expresó que “queremos que sean muchas las personas que vengan a visitar esta exposición, vale la pena. Habla de ciudades, puertos y bahías, pero desde distintas miradas, son casi ochenta obras de treinta autores y la verdad es que siempre es una tremenda oportunidad visitar exposiciones de esta naturaleza”.

La muestra estará abierta al público de forma gratuita entre el 5 de octubre y el 25 de noviembre en el Museo de Bellas Artes de Valparaíso Palacio Baburizza, de martes a domingo entre las 10.30 y las 18.00 horas.


Galerías y vídeos portuarios