Músicos locales se lucen en primera jornada de #DesBandados organizada por EPI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las primeras siete agrupaciones musicales en competencia desplegaron todo su talento en la primera jornada del concurso de bandas emergentes #DesBandados organizado por la Empresa Portuaria Iquique (EPI) y el auspicio de Audiomusica y Blackflag Studio.

Los jóvenes músicos tuvieron la oportunidad de presentar una canción inédita frente al jurado, que estará deliberando para seleccionar a los tres finalistas de las 25 bandas en competencia. El concurso también considerará una cuarta banda que pasará directo a la final gracias a la votación del público asistente a cada una de las jornadas.

“Hemos querido abrir este espacio a los jóvenes músicos para darles la oportunidad de que muestren sus creaciones, acordes y talento, porque estamos convencidos que se debe fomentar la cultura y que mejor que con artistas locales. Para ello hemos montado un escenario con iluminación y técnica de primer nivel porque estos artistas merecen todo nuestro respeto y reconocimiento”, dijo el subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones.

Mardones además aprovechó la oportunidad para invitar a toda la comunidad a brindar apoyo a los jóvenes, “lo más importante es que la gente de Iquique también se motive, asista al evento y aprecie la música local, para disfrutar del Paseo Puerto Iquique, espacioen el cual hemos privilegiado iniciativas en torno a la cultura y las artes”, puntualizó.

Primera jornada

Los grupos locales que se presentaron el sábado 10 de enero fueron: La maquinita del tiempo con su canción “Máquina del tiempo”; Side Street con “No me cuentes cuentos”; Claustrofobia con “Júzgame si quieres”; Los Borsalinos con “No soy bueno”; Encrucijada con “Eternidad”; Feeleno con “Adicción” y Los Chapa con “No estudié pero me tengo fe”.

El vocalista de Encrucijada destacó la iniciativa afirmando que “la experiencia fue buena, es importante que el Puerto de Iquique se la haya jugado por dar estos espacios a las bandas emergentes, ya que tenemos muy pocos, y donde el rock no tiene mucha cabida en Iquique”.

Programación

Este sábado 17 de febrero a partir de las 19:30 horas se efectuará la “Noche Cubana” en el marco de las tardes temáticas de “Música Junto al Mar” con la participación de la banda Son del Solar y posteriormente será la segunda jornada de competencia donde se presentarán las bandas: Gato Negro, Mercurio, Crustáceos, Cu4tro32, De postales ? Tormenta, Hentai, The Scars of Midnight, Sin Decisión y Humo Raro.

El certamen de bandas emergentes continuará 24 de febrero, mientras que la premiación final se efectuará el sábado 03 de marzo.


 

Galerías y vídeos portuarios