MV Stellar Banner finalmente será hundido frente a las costas de Brasil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Armada de Brasil señaló que, tras analizar los informes preliminares de Polaris Shipping respecto a la situación del MV Stellar Banner, se ordenó su hundimiento en aguas profundas, a unos 150 kilómetros de la costa de Maranhão.

Para poder completar esta fase, los residuos oleosos que han permanecido a bordo desde la reflotación aún deben eliminarse.

Junto con ello, se dejó en claro que la parte de la carga que permanecerá en el barco no representa riesgos para la vida marina y la vida humana y debe permanecer de acuerdo con las autoridades ambientales y marítimas.

En un comunicado, las autoridades indicaron que “las agencias y empresas involucradas continúan haciendo el máximo esfuerzo y recursos posibles, para resolver la situación, siempre cumpliendo con las normas y la legislación vigente, priorizando la salvaguarda de la vida humana en el mar, la protección del medio ambiente y la seguridad de la navegación”.

La Armada de Brasil, a través la Capitanía de los Puertos de Maranhão, continuará supervisando las actividades junto con las autoridades ambientales del Estado de Maranhão, el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos naturales.


Compartir