Nat Geo Orion hará reparaciones en San Antonio antes de iniciar temporada de cruceros en Puerto Montt ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El National Geographic Orion hará reparaciones menores en el Puerto de San Antonio, antes de partir a Puerto Montt, donde iniciará la temporada de cruceros 2018/2019. La nave llegó a las instalaciones del concesionario Puerto Central (PCE) en horas de la mañana de este domingo.

El buque, que tiene prevista su llegada a las instalaciones de Empormontt en la capital de la Región de Los Lagos el 8 de octubre, se convirtió -debido a esto- en el primer crucero en llegar al Puerto de San Antonio que, a su vez, iniciará un nuevo ciclo como homeport el próximo 18 de octubre con el amarre del Zaandam, procedente de Coquimbo.

La Empresa Portuaria San Antonio detalló, a través de su cuenta de twitter @puertosantonio que el Nat Geo Orion llegó a eso de las 11.05 horas de este domingo 30 de septiembre para efectuar reparaciones menores, consignó nuestro medio asociado PortalCruceros.cl. 

Por la misma vía, la estatal portuaria detalló que el buque amarró en el sitio 6 de Puerto Central (PCE). 

Cabe recordar que Puerto Montt será la segunda ciudad continental de Chile en abrir su temporada de cruceros con la llegada del Orion. La primera en comenzar esta actividad turística fue Punta Arenas el pasado 12 de septiembre con el zarpe del Ventus Australis.

Por otro lado, el tercer puerto en dar inicio a su temporada 2018/2019 será Coquimbo que el 17 acogerá la escala del Zaandam, procedente del Puerto del Callao, en un viaje de reposicionamiento que lo reubicará entre San Antonio y Buenos Aires/ Montevideo como parte de su ruta regular durante la época estival sudamericana.

Nat Geo Orion

El Nat Geo Orion es un buque de Lindblad Expeditions operado por Lindblad National Geographic Cruises. La nave posee una eslora de 102 metros, una manga de 14 metros y un peso bruto de 3.984 toneladas.

El Orion, construido en el año 2003 en el astillero Cassens Werft en Emdenm, Alemania, tiene una capacidad para trasladar a 106 pasajeros acomodados en cinco de sus seis cubiertas en las que se ubican 53 cabinas. La embarcación que tuvo su última modernización en 2014, por otro lado, lleva a 75 tripulantes.


 

Galerías y vídeos portuarios