National Geographic Endurance se convierte en el primer crucero en recalar a Argentina tras 19 meses ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El National Geographic Endurance se ha convertido en el primer crucero en recalar a la Argentina tras la pausa de 19 meses provocada por la pandemia del Covid-19 y que impidió, a nivel global, la operación con turistas y entrada a puertos para este tipo de naves.

Para el arribo, la Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima nacional y de aplicación del Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), montó un amplio operativo de seguridad en el Puerto de Ushuaia ante la llegada del Nat Geo Endurance.

El crucero, que viene de tocar el puerto de Montevideo (Uruguay), es un buque diseñado para navegar aguas polares que nunca antes había recalado en el “Fin del Mundo”.

El buque posee 124,4 metros de eslora (largo), tiene un peso de aproximadamente 1.250 toneladas y una velocidad máxima de 17,3 nudos.

Se prevé, este año, que arriben al Puerto de Ushuaia un total de 37 cruceros de turismo que realizarán 243 recaladas entre noviembre de este año y marzo de 2022.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos