National Geographic Explorer es el segundo crucero en iniciar operaciones en Punta Arenas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El crucero National Geographic Explorer es el segundo en iniciar operaciones y el tercero en recalar a Punta Arenas desde el reinicio de la actividad, pausada por la pandemia, en esa capital regional del sur austral chileno.

La primera nave en zarpar, cabe recordar, fue Le Commandant Charcot, de Ponant, en una operación de dos días. También está en la ciudad el buque Silver Cloud a la espera de reiniciar sus viajes de expedición, lo que ocurrirá el 14 de noviembre.

El National Goegraphic Explorer arribó al Muelle Prat de Punta Arenas desde el Puerto de Montevideo, en Uruguay, desde donde salió en dirección a Chile sin pasajeros.

La nave amarró, según detalló la Empresa Portuaria Austral, la tarde de este 3 de noviembre. De acuerdo a lo planificado, este jueves 4 de noviembre se efectuará el embarque de los turistas.

Los pasajeros, que ingresarán al buque de 112 metros de eslora, llegarán a la ciudad magallánica en un vuelo chárter desde Estados Unidos.

Una vez en Chile  a los turistas se les aplicará un examen PCR cuyos resultados esperarán en un recinto de tránsito.  Los pasajeros, además, cuentan con los requisitos establecidos por la autoridad sanitaria para ingresar al país, entre ellos, contar con esquema de vacunación completo.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos