Nave con carga para Nestlé y Cencosud dejará contenedores en Callao y Posorja debido a paro en DP World San Antonio
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Otro de los coletazos del paro en DP World tiene relación con que una nave -que traía a Chile mercancías para Nestlé y Cencosud- deberá dejar su carga en los puertos del Callao; en Perú, y en el de Posorja; Ecuador, al tener que omitir su escala en San Antonio.

Se trata del portacontenedores CMA CGM Ohio que es parte del Servicio Eurosal. El buque llegó el viernes al principal puerto peruano para amarrar en DP World Callao; sin embargo, este sábado, según MarineTraffic, se pudo apreciar que la nave había salido muelle y permanecía a la gira frente al complejo.

De acuerdo a lo relatado por una fuente vinculada al sector, según el manifiesto de carga del buque, este traía al país contenedores de importación destinados a Nestlé y Cencosud. No obstante, dado que el buque no recalará a San Antonio, estas cargas serán “botadas” en Perú y Ecuador para luego ser reembarcadas a otra nave para llegar a Chile.

El paro de los trabajadores portuarios, hasta el momento, ha significado que seis naves hayan tenido que ser desviadas a otros puertos. Asimismo, un car carrier debió dejar el Puerto de San Antonio sin terminar su ciclo de descargas, mientras que otro buque del servicio Eurosal; el Santos Express de Hapag-Lloyd, ha quedado retenido en el muelle, dejando de mover más de 3 mil contenedores.

Sobre este portacontenedores, una fuente conocedora de la industria comentó a PortalPortuario que “el buque está impedido de hacer movimientos de descarga y carga. Las razones son ajenas a la naviera, ya que se trata de una situación que el terminal debe resolver”.

Del mismo modo, el paro ha puesto en riesgo -de acuerdo a lo advertido por la empresa a sus trabajadores- la atención de cruceros en el el muelle Costanera-Espigón que, como cabe recordar, se transformó en homeport debido a un conflicto laboral ocurrido en 2017 en el Puerto de Valparaíso.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »