Por Redacción PortalPortuario

La congestión que atraviesa el Puerto de Callao ha derivado en que una nave del servicio Eurosal XL, que lidera la compañía CMA CGM, deba omitir su escala en ese complejo portuario y cambie su itinerario para arribar al Puerto de Chancay, 80 kilómetros al norte de Lima. La nave afectada es la CMA CGM Carl Antonie.
La información se dio a conocer mediante una nota a los clientes de la compañía francesa en la cual se indicó que “sirva la presente para informarles que la MN CMA CGM Carl Antonie omite su recalada en Callao en rumbo Sur, la misma tenía ETA Callao el 30-Ene-2025. Después de varias rondas de comunicaciones con la Terminal de Callao no será posible una recalada adicional de la nave el día 30 debido a la alta densidad en el patio, por lo que nos vemos obligados a realizar una recalada directa en el Puerto de Chancay”.
De esta manera, la descarga de todos los contenedores se llevará a cabo a contar del 29 de enero en el Puerto de Chancay. La línea dijo que la nave mantendrá su número de manifiesto registrado en Callao y que sólo se modifica la llegada que, originalmente, se realizaría en DP World Callao.
“Por otro lado, se informa que Cosco Port Chancay tiene habilitado su Deposito Temporal # 5047, esta informacion es válida en caso consideren trabajar con este DT directamente por esta recalada especial (sic)”, añadió la compañía.
“Respecto a los Vistos Buenos y la gestión de los “formatos de autorización de retiro”, estas pueden ser solicitadas y/o pedir su renovación con nuestro agente portuario Ian Taylor, la misma consignará le fecha de descarga, fecha de vencimiento de los días libres de sobreestadía y el lugar de devolución del CNTR vacío que mostrará devolución en Depots de Callao (sic)”, complementó la francesa.
“Lamentamos realmente esta incidencia, estamos trabajando arduamente para brindarles la mejor alternativa aduanal, operativa, documental enfrentando la severa congestión portuaria que presenta actualmente el Puerto del Callao en general”, concluyó.
Cabe recordar que CMA CGM –debido a la congestión en el Puerto del Callao- optó por aplicar un recargo de 300 dólares para los contenedores movilizados desde Perú y Chile.
Al momento de este aviso, el buque CMA CGM Carl Antonie, de 299,87 metros de eslora y 48,33 de manga, se encuentra operando en la zona portuaria de Guayaquil, Ecuador.