Nave que trae nuevos contenedores refrigerados de Hapag-Lloyd arriba a Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert 

@PortalPortuario


Img: @EmilioRifo

El portacontenedores Express Rome, operado por Hapag-Lloyd, arribó a las instalaciones de Terminal Pacífico Sur en el Puerto de Valparaíso, trayendo desde China más de 4 mil contenedores refrigerados.

Los envases serán puestos a disposición de los exportadores de fruta y forman parte de un pedido de 7 mil unidades de 40 y 20 pies encargados por la naviera alemana en septiembre, mil de los cuales cuentan con tecnología de atmósfera constrolada.

En total, de acuerdo a lo informado por Hapag-Lloyd el pasado 23 de noviembre, el Express Rome -que inició su viaje el 8 de noviembre en el Qingdao’s Qianwan United Container Terminal–  trae a Chile un total 4.288 contenedores reefer.

El Express Rome es una nave de 349 metros de eslora, 45,6 metros de manga y un calado corriente de 9,7 metros. La embarcación fue construida en el año 2011 en el astillero Hyundai Samho de Corea del Sur y navega bajo el pabellón de Liberia.

La nave tiene una capacidad para transportar 10.114 TEUs y cuenta con 800 conexiones reefer. Su propietario es Danaos Shipping Co y, antes de ser operada por Hapag-Lloyd, era parte de la flota de la extinta naviera Hanjin y llevaba por nombre Hanjin Italy. 

De acuerdo a la planificación naviera de Puerto Valparaíso, la nave arribó a eso de las 22.00 horas de este sábado y permanecerá en TPS hasta las 23.00 horas de este lunes.


 


 

 

 

Galerías y vídeos portuarios