Naves de hasta 18 mil TEUs podrán arribar a Puerto de Nueva York tras elevación de puente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 En junio, naves de hasta 18 mil TEUs podrán llegar al Puerto de Nueva York. Lo anterior será posible luego de concretarse, de forma anticipada, un proyecto para levantar el puente Bayonne en Nueva Jersey.

Para las obras se requirió una inversión de 1,6 mil millones de dolares, dando facilidades de acceso a los terminales portuarios seis meses antes de lo previsto.

Recientemente, se había autorizado el paso de naves de hasta 9.800 TEUs, independiente de la condición de marea, pero en los próximos días habrá una altura de 215 pies que permitirá el tránsito de grandes naves.

El proyecto se inició en 2013 con el objetivo de aumentar la competitividad del puerto, ya que solo tenía un espacio de navegación de 151 pies, limitando la llegada y salida de mercancías a los terminales que -debido a la restricción- solo podía recibir buques de entre 8 mil y 9 mil TEUs.

Junto a la elevación del camino, la autoridad portuaria local ha profundizado el puerto en 50 pies. Ambas iniciativas, que beneficiarán a Nueva York y Norfolk, apuntan a captar cargas del Canal de Panamá.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias