Naviera afirma que situación de puertos chilenos “sigue deteriorándose” por marejadas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La naviera Hamburg Süd actualizó el estado de los puertos que están dentro de su red global, en donde los recintos continúan bajo presión principalmente debido a las huelgas, la escasez de mano de obra y los impactos climáticos. Justamente este último punto es el que más afecta a los puertos chilenos, que ven cómo los cierres producto del mal clime siguen generando complicaciones.

Sobre este punto, la empresa indicó que “en América Latina, la situación con la interrupción del clima sigue deteriorándose en los puertos chilenos con cierres frecuentes e interrupciones en las operaciones. Lo mismo se experimenta en América del Sur, debido a la alteración del clima, el tiempo de espera experimentado puede ser de 1 día en Santos, Itapoa y Paranaguá”.

La privada señaló que los puertos con menos de 1 día de espera son SSA/ Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz, Altamira, Moín, hubs (Balboa, MIT, PSA, Cristóbal y Cartagena), Buenaventura, Callao, Guayaquil, Valparaiso, Itajai, Buenos Aires, Montevideo, mientras que las instalaciones portuarias con esperas de entre uno a tres días son San Antonio (Chile), Santos, Itapoá, Paranaguá.

En la línea de comercio entre la Costa Oeste de Sudamérica y Asia las “exportaciones de minerales aún afectadas por problemas climáticos en Manzanillo. Las exportaciones de cobre fuera de Chile se mantienen sólidas debido a la demanda en Asia”.

En tanto, desde Asia hacia la costa Oeste de Sudamérica, Hamburg Süd expresó que “la demanda es débil ya que agosto vio una capacidad adicional del 9% en comparación con nuestro estándar de junio, lo que se suma al hecho de que Chile está contrayendo su demanda debido a los altos niveles de existencias. Se puede esperar una pérdida de participación de mercado a medida que los operadores intentan recuperar el negocio a través de las tarifas. La tarifa ST ahora tiene un descuento de más del 50% de la tarifa LT promedio, por lo que los clientes con contratos a largo plazo ahora están motivados para mover su carga en el mercado ST”.

Mundo

En el norte de Europa , la situación en Bremerhaven se mantiene con un tiempo de espera experimentado de 3 días debido a la gran cantidad de filas y las congestiones en los patios. Róterdam ha mejorado, sin embargo, sigue siendo inestable en torno a la cantidad de buques que llegan.

En Asia, la situación ha mejorado en Ningbo con un tiempo de espera experimentado de 3 a 1 día.

En América del Norte, Costa Oeste, la situación no ha cambiado mucho con el tiempo de espera experimentado muy alto. Oakland sigue siendo el puerto más crítico con tiempos de espera experimentados de hasta 15 días. Para los puertos canadienses, Vancouver sigue deteriorándose y el tiempo de espera experimentado puede ser de hasta 44 días.


 

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