Naviera Armas Trasmediterránea potencia servicios en Canarias y el sur de la península ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera Armas Trasmediterránea decidió potenciar sus servicios en las líneas interinsulares canarias y las que opera entre las Islas Canarias y la Península, así como en el mar de Alborán y estrecho de Gibraltar, para atender la creciente demanda ante la previsible disminución de la pandemia de la Covid-19. Paralelamente, la línea alcanzó un acuerdo con la naviera italiana Grimaldi y le ha cedido los servicios que operaba en las islas Baleares.

Según dicha empresa española, este movimiento se produce como consecuencia de la crisis sanitaria y financiera derivada de la pandemia y el desplome de la actividad del transporte marítimo a nivel nacional, agravado por el estado de alarma y la parálisis del movimiento de pasajeros, así como el cierre de las fronteras con Marruecos.

Armas está desarrollando un plan de refuerzo en los servicios que opera en las zonas mencionadas. En la línea entre Algeciras y la Ciudad Autónoma de Ceuta, se reforzaron los fines de semana con tres viajes los sábados y cuatro los domingos, operados por el fast ferry catamarán Ciudad de Ceuta, que cubre el trayecto en poco más de una hora, a una velocidad de 35 nudos.

El trayecto entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria cuenta con doce salidas diarias y cubiertas por dos fast ferries que completan la travesía en una hora y cuarenta minutos. De cara a este verano, también se potenció la línea con la isla de El Hierro con salidas extraordinarias los viernes y domingos. Además, se ampliaron los horarios entre Playa Blanca y Corralejo con Fuerteventura.

En agosto, Armas Trasmediterránea incorporará a su flota el nuevo fast ferry catamarán, Volcán de Taidía, gemelo del Volcán de Tagoro, que entrará en el puente marítimo que une las dos capitales canarias con una alta frecuencia en sus rotaciones.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias